Down Lugo inaugura la muestra de fotografías Olladas do Camiño, con el apoyo de ‘O Teu Xacobeo’

647
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la inauguración de la muestra fotográfica ‘Olladas do Camiño’, organizada por la asociación Down Lugo con el apoyo del programa ‘O Teu Xacobeo’.

En la sede del colectivo estarán expuestas hasta el 30 de septiembre las instantáneas realizadas por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la entidad en el Camino de Santiago a su paso por Lugo, Samos y O Cebreiro.

Exhiben así el resultado del trabajo realizado en el marco de este proyecto de dinamización promovido por Down Lugo, que comenzó en julio con un taller en el que los 20 participantes aprendieron nociones técnicas. Después las pusieron en práctica recorriendo estos ayuntamientos y fotografiando algunos de sus elementos patrimoniales más representativos, como la Catedral o la Muralla de Lugo, las pallozas de O Cebreiro y el monasterio de Samos. Posteriormente, en pequeños grupos seleccionaron y editaron las imágenes que ahora exponen.

Arias felicitó al colectivo por el resultado del proyecto, «que pon en valor o patrimonio cultural e humano do Camiño de Santiago», dijo, al tiempo que potencia la creatividad como herramienta de inclusión.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El delegado incidió en que lo programa ‘O Teu Xacobeo’ «foi a maior convocatoria aberta de proxectos socioculturais da historia de Galicia e amosa á perfección que o Xacobeo e o Camiño están presentes no conxunto da sociedade».

Destacó la repercusión a nivel local, a través de propuestas de distinta entidad desperdigadas por todo el territorio. En el conjunto de la Comunidad, los proyectos aprobados ya están ejecutados en más de un 80%.