El alcalde dio a conocer un nuevo proyecto para mejorar la iluminación pública en ocho calles de la ciudad. José Tomé detalló que «imos actuar nas rúas Duquesa de Alba, San Lázaro, Calvo Sotelo, San Pedro, Coruña, Chantada, Tecelanes e Ourense. Coas novas instalacións imos conseguir un aforro enerxético e económico do 63%»

En concreto, los operarios municipales van a proceder al relevo de 175 luminarias por otras nuevas que incorporan la tecnología led, de bajo conusmo y que proporciona una mayor luminosidad. Por otra parte, en cada una de las calles en las que está previsto actuar también se renovarán los cuadros eléctricos.

Para poder acometer esta obra, el ayuntamiento de Monforte solicitó una ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La inversión de este nuevo proyecto asciende a 103.990 euros.

El mandatario local destacó que «la mellora da iluminación pública era un dos compromisos deste Equipo de Goberno; de feito, xa actuamos en máis de 30 rúas da cidade e en 200 puntos de luz das parroquias”. José Tomé engadiu que “a nosa vontade é manter esta liña de traballo no que queda de mandato, nestes intres xa estamos realizando as obras de mellora que anunciamos na zona da Avenida de Galicia, rúas Sarria, Francisco Moure e Compañía».

El Alcalde también dijo que este año habrá nuevos proyectos para mejorar la iluminación pública en otras zonas de la ciudad.

Publicidad