Echa andar el taller de los Ayuntamientos de Bóveda, A Pobra do Brollón y O Incio

Combinará formación teórica y práctica en silvicultura para 20 alumnos y alumnas

657
0
Compartir
Publicidad

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Bóveda, José Manuel Arias, A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda y O Incio Héctor Corujo, recibieron hoy a los alumnos y alumnas participantes en el taller de empleo ‘Brollón-OIncio-Bóveda’, que este lunes echó andar. El taller de empleo, que cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia, tiene como promotor al Ayuntamiento de O Incio. A mayores participan el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y el de Bóveda.

Actividades de silvicultura

Los trabajos serán actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, por lo que llevarán a cabo tareas de control de agentes causantes de plagas y enfermedades forestales, repoblaciones, correcciones hidrológicas, tratamientos de silvicultura, etc.

La formación se extenderá durante nueve meses y al finalizar se le otorgará a los alumnos/trabajadores un certificado de profesionalidad nivel 1. Además, los que carezcan de estudios, se forman para la obtención del graduado o competencias clave.

Los alumnos y alumnas son contratados en la modalidad de contrato laboral para la formación y el aprendizaje. Combinan formación teórica con formación práctica. Participan un total de 20 alumnos; 6 del Ayuntamiento de Bóveda, 7 del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y 7 del Ayuntamiento de O Incio.

Habrá 3 profesores, un director y una administrativa. La Xunta acerca una subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade por importe de 346.946,00 euros.

Trabajos prácticos a realizar por los alumnos del taller

Bóveda: Tratamientos silvícolas en el colegio, repoblaciones en la Ribeira, tratamientos silvícolas y control de plagas en Ver y en el Viveiro Os Trollos, mantenimiento y mejora de pistas en Ver, Ribas Pequenas, Eimer, Souto, Vales, Freituxe, Rubián y Teilán.

A Pobra do Brollón: Conservación y mejora de diversas sendas y caminos (mina dos Medos, minas da Veneira, ruta da castaña e do mel, de la Ferrería de Loureiro a O Mazo, del oro y del hierro, Cova das Choias, Senda os Conventos en Vilachá, Ruta Doade Augasmestas y varias rutas BTT.

O Incio: Conservación y mejora de diversas sendas y caminos (Ruta do Ferro, Senda a la Casa de Papel, Foxo dos Lobos, camiño de San Miguel, Devesa da Condesa, pistas dos pastizais de Sirgueiros, camiños en Río Mao, Serra do Édramo, Área Recreativa de Saa, así como diversos caminos a lo largo de las parroquias del Ayuntamiento…)