Educación adjudica por casi 600.000 euros la obra de mejora del IES Lama das Quendas de Chantada

969
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica hoy en la plataforma Contratos de Galicia la adjudicación de la rehabilitación energética del IES Lama das Quendas, en Chantada, por un importe de 595.497,87 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que te este era un proyecto en el que venía trabajando el departamento autonómico de Educación en colaboración con el Ayuntamiento de Chantada y que, en la práctica, «suporá unha renovación integral e modernización das instalacións deste centro».

Las actuaciones se centrarán en la mejora de la eficiencia energética, actuando tanto en el interior como en el exterior del instituto. Por ejemplo, mediante la colocación de un nuevo aislamiento en la fachada, mediante el sistema SATE. Asimismo se mudarán las actuales ventanas por unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo. También se sustituirán las persianas, que llevarán aislante térmico interior.

A mayores la obra contempla la mejora puntual de la cubierta del polideportivo y el relevo del término de los vestuarios. Ya en el interior, los trabajos se completarán con la restauración y pintado de las aulas y corredores, en todos sus parámetros, y la renovación y modernización de los aseos, incluido nuevo mobiliario, fontanería y saneamiento. También está previsto el abrillantado del pavimento de terrazo.

El delegado explicó que según las previsiones que maneja la Consellería, las obras se realizarán en verano y estarán listas para el inicio del curso escolar. Esto es así porque los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses y una semana.