Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional viene de encargar la redacción de un proyecto de rehabilitación integral del CEIP Frei Luis de Granada de Sarria, con el objeto de evaluar posibles soluciones definitivas a las deficiencias detectadas que, con todo, «cómpre subliñar que non afectan á seguridade estrutural do mesmo, tal e como quedou confirmado nos informes técnicos externos», señalan desde la Consellería

A mayores, de manera paralela y complementaria, en estos días la Consellería está agilizando los trámites administrativos de contratación necesarios para iniciar las obras de refuerzo de los voladizos del centro de manera inmediata, después de recibir la solución técnica propuesta por el especialista en Estructuras de la Universidad de A Coruña.

Esta solución técnica contempla la instalación de vigas metálicas apoyadas en los encepados de los pilares, un refuerzo que limitará los posibles movimientos de los forjados y, por lo tanto evitará futuras fisuras.

En el informe se corrobora, además, que no se observa patología alguna en los elementos estructurales como vigas, pilares o forjados. Se señala también que «este edificio foi obxecto dunha proba de carga dos forxados, que resultou moi favorable, polo que a súa seguridade está plenamente comprobada».

Situación a día de hoy en el centro

Cuanto a las obras de acondicionamiento que se están realizando en la antigua Escuela Hogar, donde se trasladará la actividad lectiva a partir del próximo lunes, ya están divididas, -según la petición del equipo docente del centro-, 4 de las 12 aulas disponibles; y se inició el traslado de los pupitres a los nuevos espacios. Asimismo el sistema de calefacción ya está operativo desde hoy jueves.

Como en días anteriores el profesorado del centro está atendiendo al alumnado de primaria que se acerca al centro. En cuanto a la actividad de infantil, toda vez que se realiza en otro edificio no está viéndose afectada por las intervenciones, añaden desde la Consellería de Educación.