Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria financia obras de mejora que se abordarán próximamente en el CEIP Plurilingüe -Colexio Novo- de Monforte de Lemos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que se trata de obras menores de reforma de las instalaciones, que se irán contratando y ejecutando durante las próximas semanas.

Las obras se acometerán con prontitud, en la medida en que sean compatibles con el normal desarrollo de la actividad lectiva. Los trabajos a realizar afectan a los aseos del pabellón, rampas y a la insonorización del aula de música.

Balseiro subrayó que estas obras vienen a sumarse a las realizadas hace unos meses en los colegios e institutos de Monforte, dentro de la programación de obras de conservación que la consellería acomete fundamentalmente durante el verano.

Así, en el IES A Pinguela se modificó un aseo y se cambiaron puertas y otros elementos, y en el CEIP Plurilingüe A Gándara se cambiaron ventanas en los aseos.

En conjunto, las actuaciones suman 27.000 euros. El delegado destacó que la Xunta «introduce constantes melloras nas instalacións e equipamento dos centros educativos públicos, para ofrecer ao alumnado a aos profesores instalacións que respondan ás súas necesidades e favorezan a aprendizaxe nun entorno atractivo e confortable»