Educación refuerza el CIFP As Mercedes con la puesta en marcha del aula Schneider

Román Rodríguez y el presidente de Schneider Electric España S.A. firmaron el convenio para la dotación de este espacio

1618
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria viene de reforzar las enseñanzas del CIFP As Mercedes, en Lugo, con la puesta en marcha del aula Schneider, que dará apoyo tecnológico a las enseñanzas de Formación Profesional.

Este espacio innovador que ahora se hace realidad es fruto de la colaboración entre la Consellería y la empresa Schneider Electric España S.A. (SEE) que hoy mismo refrendaron el conselleiro Román Rodríguez y director del Instituto Schneider Electric de formación, José Miguel Solans, y que tiene una vigencia de cuatro años.

El aula Tecnológico IoT es un espacio de 100 metros cuadrados de superficie dotada con material industrial específico de domótica, distribución eléctrica y dotación industrial que servirán de apoyo a las enseñanzas de FP que se imparten en el centro, especialmente a las familias profesionales de Electricidad y electrónica y de Instalación y mantenimiento.

La empresa Schneider -que está especializada en gestión energética- fue la encargada de dotar y patrocinar dicta aula, cuya equipación alcanza los 67.000 euros de inversión. Los equipos cedidos así como la tecnología que incorporan están al día en lo que atañe a los desarrollos e innovaciones que existen en el mercado. No obstante, la empresa deberá realizar las actualizaciones periódicas cuando sean necesarias.

Por su parte, el centro, en colaboración con la propia empresa, va a promover la formación de su profesorado a través de cursos específicos y seminarios así como, en colaboración con el propio alumnado, la realización de proyectos específicos con la equipación disponible en el aula.

Según explicó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la creación de este aula tecnológica es un ejemplo de la apuesta del Gobierno gallego por el refuerzo de las enseñanzas de Formación Profesional adaptadas a la realidad social, al entorno donde se desarrollan y a las demandas de los sectores productivos. De ahí que haya subrayado también la importancia de la colaboración con empresas punteras en los distintos sectores productivos, como es el caso de la empresa Schneider y de muchas otras con las que la Consellería mantiene acuerdos de este tipo.

Román Rodríguez se comprometió a seguir apostando por una oferta adaptada a la demanda de los sectores productivos, con ciclos tradicionales vinculados a la zonas donde se imparten, y con la apuesta por la innovación y la vanguardia, como es el caso del aula Schneider.

Precisamente estas características las reúne el CIFP As Mercedes, un centro referente en las enseñanzas de FP en la ciudad de Lugo y en toda la provincia, con una amplia oferta formativa con seis ciclos de grado superior, cuatro de grado medio, y otro de grado básico. Asimismo, se completa con la impartición en el régimen de adultos de dos ciclos superiores a distancia y otros dos de grado medio presenciales. Además, en el actual curso académico acaba de implantarse en este centro el ciclo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico, el único que se imparte en Galicia de estas características.

Otro de los pilares en los que está actuando la Consellería es la dotación de infraestructuras idóneas y con los servicios necesarios para la impartición de los distintos ciclos y familias profesionales. En el caso del CIFP As Mercedes, Educación lleva invertidos más de cinco millones de euros en importantes obras de ampliación y reforma desde el año 2014.