Efectivos del SPDCIF, desinfectan instalaciones en Bóveda, Brollón, Pantón y Sober

1193
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de los profesionales del Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales (SPDCIF), en este caso a través del distrito de Monforte de Lemos llevó acabo en el día de hoy tareas de desinfección de los exteriores de las residencias de mayores, centros de salud e instalaciones municipales de Bóveda (consultorio de Rubián), A Pobra do Brollón, Pantón (ayuntamiento al que corresponde la imagen que abre esta información) y Sober, debido a la situación de emergencia motivada por el coronavirus.

Además de en estos cuatro ayuntamientos, el Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, a través del distrito de cada zona, actuó en A Mariña, concretamente en el exterior de la residencia de mayores de Xove. En O Incio operaron en la residencia de mayores y en el centro de salud. En Terra Chá, se desplegaron en la Pastoriza para desinfectar el exterior de la residencia de mayores en Bretoña y el centro de salud. Finalmente en Baleira trabajaron también en la residencia de mayores y en el centro de salud.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que los puntos de actuación establecidos son lugares en los que se concentran personas que forman parte de colectivos de especial riesgo (personas mayores, personal sanitario,..etc) y que, por sus características, pueden ser especialmente concurridos.

Para ejecutar estos trabajos, los efectivos cuentan con la debida formación y con todo el material de protección necesario, así como con los protocolos de actuación pertinentes, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias. También disponen de la maquinaria y de los productos precisos para efectuar las desinfecciones.

Otras funciones de apoyo

Hace falta recordar que, a mayores, estos profesionales también se encargan de vigilar las zonas de esparcimiento en el rural para garantizar el confinamiento y apoyar a los residentes en espacios aislados, remotos o de difícil acceso, incluido la posibilidad de colaborar en el transporte de productos como víveres o material sanitario a zonas del rural gallego.

Con todo, la función principal de este cuerpo seguirá siendo la de prevención y extinción de los incendios forestales que se puedan registrar, una cuestión que está garantizada.

Balseiro quiso exaltar el trabajo de los integrantes del Servicio de prevención y defensa contra los incendios de la Xunta y su profesionalidad y disposición de servicio público.