Compartir
Foto de archivo
Publicidad

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 107 personas debido a 82 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El período contabilizado comprende desde las 15:00 horas del miércoles, 28 de marzo hasta las 23:59 horas del domingo, 1 de abril. El día que registró más incidentes fue el viernes con 25 accidentes.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 107 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 82 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 107 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 60 % y del 40 % respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 33 % de los atendidos tenía entre los 20 y los 34 años.

Por provincias

A Coruña fue la que registró más accidentes con 37 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de la de Pontevedra con 26, la de Lugo con 11 y la de Ourense 8 accidentes

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 106. Así, la ambulancia asistencial de soporte vital avanzado acudió en siete siniestros, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico se movilizaron en 86 siniestros y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en ocho accidentes. Las ambulancias convencionales asistieron en cinco ocasiones.

En 91 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 15 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.