Compartir
Publicidad

El Centro Integrado de Atención as Emerxencias (CIAE) 112 Galicia lleva gestionadas desde las 8:00 de la mañana hasta esta ahora un total de 483 relacionadas con la borrasca de viento y lluvia que esta afectando a nuestra comunidad. La previsión es que la borrasca amaine al largo da noche y por lo tanto mañana se mantienen las clases.

Según el informe actualizado a las 20:00 horas, los incidentes más repetidos desde el comienzo del temporal tienen que ver con la caída de árboles y ramas en las carreteras, bolsas de agua en las carreteras, anegamientos en calles y viviendas y cables de luz en las carreteras.

Por provincias

La que registró más incidentes fue Pontevedra con 246, seguida de A Coruña con 143, Lugo con 57 y Ourense con 37. En las últimas hora los ayuntamientos más afectados son en la provincia de Pontevedra, A Estrada, Vigo, Mos, Pontevedra y Lalín.

En la provincia da Coruña, presentan más incidentes los ayuntamientos de Santa Comba, Boqueixón, Carballo y Outes. En la provincia de Lugo, presentan incidentes los ayuntamientos de Chantada, -localidad en la que el temporal derribó una casa habitada, sin que ninguno de los habitantes resultó herido-, y Antas de Ulla, y A Rúa y Verín, en la provincia de Ourense.

Otras incidentes destacadas son la caída de una galería de un edificio encima de coches, en la Avenida de Fisterra, en Arteixo. En A Coruña, la caída del alumbrado de Nadal en la Avenida de Hércules afectó a una tubería del gas.

En lo que respeta a las carreteras gallegas, señalar un accidente en la AC-14 pk 6 dirección Coruña, por la caída de un árbol, con varios coches implicados sin heridos, estando un carril de la carretera cortado