El 19 de septiembre iniciará oficialmente la vendimia en la D.O. Ribeira Sacra

899
0
Compartir
Publicidad

El pleno del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra fija como fecha recomendada para el inicio generalizado de la vendimia en la Denominación de Origen el 19 de septiembre, prolongándose previsiblemente la recogida de la uva hasta mediados del mes de octubre.

El martes, 27 de agosto se iniciaban los controles de maduración en las viñas, lo que permitió determinar el estado de la uva y definir la fecha oficial para el inicio de la vendimia en esta campaña.

El 28 de agosto, el estado óptimo de madurez de la uva en algunas parcelas de la zona de Amandi hizo que Adega Damm S.L. empezase con las labores de recogida de la uva, principalmente de la variedad Godello.

Las condiciones climatológicas adecuadas, el estado sanitario óptimo de las uvas y la graduación debida hacen pensar en una cosecha excelente y superior a los 7 millones de kilos de uva.

En esta campaña elaborarán vino bajo el amparo de la Denominación de Origen 99 bodegas de las que a fecha 8 de septiembre, 11 estaban en vendimia, 6 la tienen paralizada y 1 ya finalizó. Se llevan recogidos 84.570 kilos, mayoritariamente Godello con 36.267 kilos y Mencía con 29.784 kilos. En la web del C.R.D.O.R.S. se contará diariamente con los datos de recogida actualizados por variedades.