Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, la concejal de Economía, Ana Prieto Nieto, y la presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Marta López Yáñez, presentaron este viernes en el salón de actos de la Diputación el ‘Lugo se viste de Primaveira’.

Se trata de la segunda edición del desfile organizado por la Asociación de Autónomas de Lugo, con la colaboración de la Diputación y del ayuntamiento de la capital provincial, que tiene como finalidad reactivar el comercio de cercanías y dar a conocer y poner en valor los productos que ofrecen.

El Ejecutivo provincial destina 1.500 euros a la celebración de esta cita. Además, la @TIC de la Diputación elaborará un vídeo para promocionar y difundir el desfile por toda la provincia.

En el desfile participarán 21 comercios de la capital lucense que mostrarán sus propuestas a través de una treintena de modelos, niños y adultos. Tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 20:30 horas en los corredores de la planta baja del pazo de San Marcos. La entrada será totalmente gratuita, teniendo un aforo limitado de 300 personas, y se podrán conseguir en los diferentes comercios participantes.

López Izquierdo destacó que «dende o Executivo Provincial cremos que é necesario concienciar á cidadanía sobre a importancia de mercar nos comercios que temos ao pé da nosa casa, que axudan a dinamizar a economía e a vida nas vilas da nosa provincia».

Por su parte, Ana Prieto felicitó a la Asociación de Autónomas de Lugo por impulsar una nueva iniciativa, «unha máis, co fin de impulsar o comercio lucense de proximidade» e, polo tanto, dinamizar a actividade económica da cidade, coa repercusión que iso ten no emprego»

López Yáñez agradeció la implicación de la Diputación y del ayuntamiento de Lugo para celebrar una nueva edición de ‘Lugo te viste de Primaveira’ e invitó a todos los vecinos de la provincia a participar en el desfile y «conocer de primera mano todas las propuestas de moda, complementos, calzado o bisutería con las que contamos».

21 comercios y 30 modelos

En la segunda edición del ‘Lugo se viste de Primaveira’ participará una amplia representación del comercio de cercanías de Lugo: textil, calzado, joyería, peletería, perfumes, deporte, entre otros.

Los 21 establecimientos lucenses participantes son: Black Market, Chic Fashion & Co, Cepece, Cuplé, Dándara, El armario de QK, Lilas, Malizia, Mariña, Mecos, Miky moda, Miriam Souto, Miss mariquita, Moninadas, Opticalia Callao, Peleterías Lucus, Rosa Clará, Urban Foot, Veritas Veritatis, Violeta y Chloe.