Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario Monforte de Lemos-Ourense, en la línea Monforte-Vigo. El presupuesto de este contrato adjudicado a Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) es de 1.142.965,35 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Los 23 puentes están situados entre los puntos kilométricos 000/640 y 044/637 de la línea Monforte-Vigo y en ellos se realizarán obras de refuerzo y reparación mediante la ejecución de una serie de actuaciones que eviten la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, y que mejoren sus condiciones de conservación y durabilidad.

En todos los casos, las actuaciones de reparación se realizarán en la parte inferior de la estructura y conllevarán breves cortes de circulación, que afectarán mínimamente al servicio ferroviario, puesto que se llevarán a cabo principalmente en horario de banda de mantenimiento.

Mejoras en el tramo Ourense-Monforte-Lugo

Las actuaciones de mejora del tramo Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta adjudicación, tienen como objetivo optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto en lo que respecta a la seguridad, el confort y los tiempos de viaje.

Los trabajos a realizar están asociados a las condiciones y futuros parámetros de explotación en alta velocidad que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.