El alcalde da a conocer el vídeo y el cartel de la XVIII edición da Feira Medieval de Monforte

No se conoce que mediara concurso publico para ambas creaciones

1220
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, dio a conocer hoy la campaña promocional de la decimoctava edición de la Feira Medieval de Monforte, un evento que se celebrará los próximos 16 y 17 de abril, dando a conocer el diseño del cartel y del vídeo oficiales del que es uno de los eventos más importantes del calendario anual del Ayuntamiento. Durante la rueda de prensa el regidor estuvo acompañado por la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, y por la concejal de Cultura, Marina Doutón.

Tomé Roca resaltó que tras dos años de parón por la Covid-19 que «alterou as nosas tradicións e a celebración de eventos tan importantes como o Festival do Viño, as Festas Patronais, ou a propia Feira Medieval, agora é o momento de ir dando a coñecer todo o que rodea á Feira Medieval, que celebraremos, o sábado e domingo de Semana Santa, é dicir, o 16 e 17 de abril de 2022».

Para ello, el alcalde anunció el desarrollo de una campaña de promoción «igual de intensa que a que fixemos no ano 2019 para que a xente poida incluír a Feira Medieval dentro da súa programación de descanso e de ocio nas vacacións de Semana Santa, que veñan a Monforte», campaña que se sustentará en los dos elementos antes mencionados.

Cartel oficial

El cartel de la XVIII edición de la Feira Medieval de Monforte, fue diseñado por el monfortino José Antonio Quiroga. En su diseño conjuga varios elementos que para el equipo de Gobierno son claramente centrales de la feria, como la TAU, o la Porta Nova de la muralla medieval.

Y además, incorpora la presencia de una figura femenina, «unha muller que transmite toda a forza e valentía coa que volvemos a recuperar esta Feira Medieval, e que conecta cos actos que estamos celebrando arredor do 8M Día Internacional da Muller», explicó el regidor monfortino en rueda de prensa.

El vídeo promocional

José Tomé recordó que el pasado año, en el que no se pudo celebrar este evento a causa del Coronavirus, el Ayuntamiento había elaborado un vídeo con actores gallegos que recorrían diferentes condados de Galicia, para avisar de que en 2021 no habría Feira Medieval, pero prometiendo que, si las circunstancias se daban, sí la habría en 2022.

De este modo el vídeo promocional para este 18ª edición de la Feira Medieval da respuesta a esa promesa, y con el «queremos celebrar a volta da Feira Medieval e celebrar un anaco desa normalidade que se nos arrebatou fai xa un par de anos. Dende o Concello entendemos que celebrar a vida, celebrar a Feira é o que toca agora, porque tal e como destaca o audiovisual toca vibrar como lume da noite a arder xuntos», subrayó.

La propuesta audiovisual que presentó el mandatario monfortino es una pieza producida por Amanita Studio, empresa monfortina, y cuenta con la voz de la poetisa de Salcedo (A Pobra do Brollón) Noa Moreira y la banda sonora del compositor monfortino Fabio González.