Compartir

Tras dar por finalizado el proceso selectivo que había abierto el ayuntamiento de Monforte para la incorporación de 3 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de la ciudad, el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado del concejal de Servizos, José Luis Losada, y del jefe de la Policía Local, Miguel Martínez, nombró como funcionarios en prácticas y recibió hoy a las tres personas que superaron dicho proceso selectivo.

Los tres nuevos agentes en prácticas de la policía Local son Antonio Portela González, natural de Vigo, Óscar José Lorenzo Pérez, natural de Ferrol, y José Olaf Fernández Fuente, natural de Monforte.

En esta primera toma de contacto, el alcalde y el jefe de la Policía Local aprovecharon para departir con los 3 agentes en prácticas sobre el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y otros aspectos relacionados con sus futuras funciones en la ciudad y en el conjunto del Ayuntamiento.

El siguiente paso de estos agentes en prácticas será incorporarse, el próximo lunes día 22 de abril, a la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada, donde iniciarán su formación previa al inicio (siempre que superen dicta formación) de sus funciones como agentes de policía locales en Monforte. De este modo, alternarán su formación en la Academia con períodos de prácticas en el propio ayuntamiento de Monforte.

Su período formativo finalizará a finales de este año, y si lo superan satisfactoriamente, serán nombrados funcionarios del Ayuntamiento a principios del próximo año 2020.

El acto de inicio de la formación de los nuevos policías del conjunto de Galicia tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril en la Academia Galega de Seguridade Pública ubicada en la localidad pontevedresa de A Estrada, y a él acudirá, en representación del ayuntamiento de Monforte, José Luis Losada, concejal de Servizos para acompañar en ese acto a los 3 nuevos policías monfortinos.