El alcalde de O Incio analiza las posibilidades turísticas de Vilasouto con el vicepresidente de la Xunta

1030
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, visitó esta semana la zona del embalse de Vilasouto acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, el monfortino Francisco Conde Conde, para analizar las posibilidades turísticas de la zona.

El regidor aprovechó la visita del vicepresidente a las instalaciones de Magnesitas de Rubián para trasladarle la potencialidad del embalse de Vilasouto y ver posibles vías de comunicación con la administración autonómica.

Héctor Corujo le recordó al conselleiro que el embalse de Vilasouto es navegable con embarcaciones sin motor, lo que aumenta las posibilidades de ocio y deportivas del espacio. Tanto es así que ya existe alguna iniciativa de aprovechamiento del embalse a través de canoas.

Más a más, el alcalde considera que toda la zona que rodea el embalse tiene «enormes posibilidades», por lo que le agradece a Francisco Conde el interés mostrado en su visita que, espera, «moi pronto» pueda traducirse en líneas de colaboración entre el Gobierno local y la Xunta.