Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, el monfortino Francisco Conde, mantuvo una reunión con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, en la que abordaron, entre otros temas, medidas que puedan impulsar las políticas activas de empleo y la actividad turística en la zona.

Conde destacó el compromiso de Galicia por fijar población en el rural a través de medidas que fomentan la creación de empleo y apoyen la cultura emprendedora en todos los ayuntamientos gallegos ayudando a dinamizar su economía.

En este sentido, puso en valor el interés mostrado por O Incio para participar en este tipo de iniciativas, ya que forma parte de la red de Ayuntamientos Emprendedores. Pertenecer a esta iniciativa permite a los ayuntamientos tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo y la formación, a la dinamización comercial o a la eficiencia energética.

A cambio, el Ayuntamiento se compromete a rebajas en los impuestos locales de hasta el 95% y a ofrecer más facilidades en el campo de la tramitación administrativa para favorecer la captación de nuevas empresas y nuevas inversiones en el municipio. Adherirse la este convenio que la Xunta ha firmado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) es, según Conde, mostrar compromiso por la dinamización de la actividad económica y empresarial del rural en Galicia.

Conde, además valoró el interés de O Incio por los programas de empleo que la Administración autonómica está impulsando con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas, con especial atención al rural, y para ofrecer una formación a la carta, flexible y dual y adaptada a las demandas del tejido empresarial.