El alcalde de Sober agradece la colaboración de los equipos de extinción del incendio de una casa, en Amandi

A su vez se felicita porque no haya que lamentar daños personales, pese a que la casa ardió por completo

2351
0
Compartir
Publicidad

El concello de Sober en la persona de su alcalde, Luís Fernández Guitián, agradece –a través de un comunicado- la colaboración de los efectivos del parque comarcal de bomberos de Monforte y del personal municipal en la extinción del incendio de una casa en Amandi acontecido esta pasada madrugada en el lugar de Cima de Vila (Casa Pareal).

El regidor local estuvo en todo momento a disposición del afectado, desde que tuvo conocimiento del acontecimiento a través del 112, en torno a las dos de esta pasada madrugada

Fernández Guitián se desplazó personalmente hasta el lugar del suceso en cuanto tuvo conocimiento del incendio y volvió a visitar al afectado esta misma mañana tras regresar del Hospital de Monforte, al que había sido trasladado tras sufrir una crisis de ansiedad. Asegura que el Gobierno local está a disposición de lo que necesite el afectado, José Vázquez, quien va a ser realojado en la casa de unos familiares en la parroquia de Neiras

El Ayuntamiento desplazó todos los medios a su alcance: la carroceta y personal municipal, entre otros. El regidor le da las gracias a los bomberos de Monforte que fueron muy efectivos, «xa que co seu traballo salvaron as dúas vivendas colindantes. Tamén grazas a eles o incendio quedou sofocado a última hora da madrugada»

Además, «tanto o dono da vivenda como o veciño da casa do lado están ben de saúde, posto que non sufriron danos». El equipo de extinción pudo salvar los aperos, el coche y el tractor.