Compartir
Obras de mejora en la carretera de Vilachá de Salvadur. Foto | REMITIDA
Publicidad

El Plan extraordinario de rehabilitación de firmes de vías provinciales 2017-2019 se aprobó en julio del 2017 con el consenso de BNG, PP y PSOE en la Diputación provincial. En aquel momento se le dio al plan una dotación económica de 15 millones de euros y se creó una comisión de seguimiento para velar por el adecuado desarrollo del plan.

Con estos antecendentes, las distintas administraciones locales fueron proponiendo a la Diputación, las carreteras en las que actuar en los respectivos ayuntamientos. Así en el caso del ayuntamiento de A Pobra do Brollón las propuestas del gobierno municipal fueron la de mejorar las carreteras LU-P-4702, que va de Vilachá por Rozabales a la Estación de A Pobra do Brollón, la LU-P-4703, que va de la LU-652 a Santalla de Rei a la LU-653, la LU-P-4707, que va de A Pobra do Brollón por Saa, a la Veneira de Roques, y la LU-P-4701 Salcedo a la Estación de A Pobra do Brollón, LU-933. Estas fueron las carreteras propuestas por el equipo de gobierno de A Pobra do Brollón – en manos del BNG- para su mejora a través del plan extraordinario.

«Obras necesarias para a veciñanza da Pobra do Brollón e que os propios veciños pagan cos seus impostos», según señala el alcalde de A Pobra Xosé Lois Maceda Vilariño, quien considera que «é de xustiza que eses cartos revirtan na Pobra do Brollón». Por lo que el nacionalista no entiende que ante esta realidad, el PSOE se dedique a hacer autobombo con la mejora de las carreteras provinciales en los diferentes ayuntamientos.

En este sentido Maceda Vilariño y los diputados nacionalistas Antón Veiga y Xosé Ferreiro, recordaron hoy en A Pobra, que existe la posibilidad de convocar la comisión de seguimiento ante la gestión pública que están haciendo los socialistas con los anuncios de estas obras.

Sin embargo consideran que no debería de ser necesario llegar a esto, habida cuenta la realidad, «O plan aprobouse por unanimidade e as obras a desenvolver propuxéronse desde o goberno municipal en base ás necesidades da veciñanza», apunta Xosé Lois Maceda.

Obras de mejora en la carretera de Vilachá de Salvadur. Foto | REMITIDA

Para las mejoras viarias en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón se destinan 370.000 euros a través de este plan, «cartos que son dos veciños da Pobra do Brollón e non dos socialistas como parecen suxerir desde o PSOE nas súas intervencións públicas ao respecto destas melloras viarias», señalaron al unísono los diputados del BNG, Antón Veiga y Xosé Ferreiro.