El alcalde inaugura el nuevo parque infantil del barrio de Val de Lemos

737
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destacó en el acto inaugural que «sendo coñecedores das necesidades deste barrio, e dado alto número de familias que viven no mesmo, moitas delas familias novas con nenos, dende o equipo de Goberno do Concello decidimos levar a cabo a construción dun novo parque infantil no barrio Val de Lemos, e que vimos de inauguramos para o disfrute de todos os monfortinos, e en especial para os nenos e nenas deste barrio da cidade».

Este nuevo parque de la ciudad del Cabe cuenta con una nueva área de juegos infantiles, con juegos adaptados e inclusivos, así como un pavimento y una valla de seguridad. También se instaló césped artificial en todo el resto de su superficie y se ubicaron diversos bancos para propiciar el descanso de los usuarios.

Del mismo modo, se dotó al parque de accesos y cerramientos, con la construcción de una escalera en su extremo sureste, la instalación de una valla perimetral en parte de su perímetro y la colocación de pavimento de adoquines para facilitar la movilidad en su interior.

El equipo de Gobierno también instaló un área de biosaludables compuesta por diferentes aparatos de ejercicio homologados con los que desde el Ayuntamiento «buscamos incentivar a práctica da actividade física entre os residentes desta zona da cidade», señaló el regidor.

El Ayuntamiento destinó para la construcción de esta nueva infraestructura de ocio en el barrio Val de Lemos un presupuesto de 80.451,34 euros.