El alumnado de Bachillerato de Ciencias del IES A Pinguela viaja a Atapuerca, Burgos y Zumaia

1418
0

El departamento de Biología del centro educativo de A Pinguela viene de organizar un año más la visita a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca con el alumnado de Bachillerato de esa materia.

En los yacimientos de la sierra de Atapuerca se encontraron restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp. (aún por determinar, 1.300.000 años), Homo antecessor (850.000 años), preneandertais (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y Homo sapiens.

Visitaron también el CAREX de Atapuerca, espacio de la Junta de Castilla y León dedicado a la divulgación de la experimentación en Arqueología y también el fantástico Museo de la Evolución Humana de Burgos (donde aprendieron sobre las otras especies de humanos y supieron de Miguelón, Agamenón, Benjamina, el bifaz Excalibur...). Se asombraron con el fósil de mamut recién instalado. Después pasearon por la ciudad hermosa y llena de rincones con encanto.

Aprovecharon también para desplazarse al Centro de Interpretación Algorri de Zumaia para aprender la formación del flysch, acantilados de ese tramo de la costa vasca y la rasa mareal y también para recorrer una parte de ese importante entorno geológico. De vuelta, aun tuvieron tiempo para conocer parte del casco histórico de Vitoria.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Publicidad