Compartir
Publicidad

El área de Deportes de la Diputación de Lugo impulsa una nueva prueba en el calendario deportivo gallego, el Ancares Cycling Marathon. Una carrera de gran fondo que se celebrará el próximo 26 de julio en Os Ancares y que está llamada a convertirse en un referente del ciclismo de alta montaña. El diputado de Deportes Efrén Castro y el ex ciclista Ezequiel Mosquera, que lidera la organización del evento a la vez que el Club Ciclista Ciudad de Lugo, adelantaron que la prueba tendrá la salida en Pedrafita y la llegada en O Cebreiro. Las inscripciones para participar se abrirán el próximo 29 de enero, fecha en que se darán a conocer los detalles del recorrido.

Ezequiel Mosquera indicó que Os Ancares ofrecen un marco privilegiado para la celebración de la prueba «con paisaxes evocadoras, estradas con bo firme e pouco tráfico e múltiples opcións para deseñar un percorrido atrativo para os ciclistas». El corredor explicó que «o ciclismo de carretera e a montaña teñen cada vez máis adeptos» y que «a organización se porá a traballar co obxectivo de chegar ao milleiro de participantes».

Impulso al turismo deportivo

Efrén Castro subrayó que «o proxecto chega coa intención de quedarse» y remarcó «que o obxectivo é impulsar o turismo deportivo na zona durante o ano». Así, avanzó que «se sinalizarán os portos, distancias e pendentes medias, creando un percorrido que os afeccionados ao ciclismo poidan empregar máis aló dese data».

El diputado de Deportes «agradeceu a receptividade e colaboración» mostrada por el alcalde de Pedrafita do Cebreiro y diputado provincial José Luis Raposo y por la subdelegada del Gobierno en Lugo Isabel Rodríguez, que también participaron en la presentación de la prueba.

El Ancares Cycling Maraton toma la remuda del Desafío Vuelta a Lugo, que se venía organizando en los últimos años en la provincia. El cambio de formato toma cómo referencia el ya consolidado Gran Fondo do Ézaro, también impulsado por Ezequiel Mosquera. «Vimos a aportar o coñecemento acumulado no Ezaro para sacar adiante unha proba do mesmo nivel na outra esquina de Galicia e en alta montaña», comparó el corredor.

El área de Deportes acercará 60.000 euros a la organización del Ancares Cycling Marathon.