El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora en la iluminación del parque López Suárez

735
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte viene de adjudicar una obra que permitirá mejorar las infraestructuras municipales, en este caso las del parque municipal López Suárez. Del proyecto de mejora y del inicio de las obras dio cuenta hoy el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, acompañado del concejal de Servizos, José Luis Losada.

Actualmente existe en el parque López Suárez una instalación desperdigada en toda la zona del parque y alrededor de la zona deportiva, con luminarias tipo proyectores en mal estado sobre la estructura de la pista y luminarias tipo globo sobre columnas bajas, también en mal estado y de alta potencia. Por otra parte, los accesos y contorna del parque también presentan deficiencias que es necesario mejorar.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Monforte se proyectó un importante acondicionamiento del parque López Suárez, consistente en la reforma de la instalación de iluminación general del parque, de las zonas recreativas y del parque infantil, de los paseos del parque y de la cancha cubierta. Se incluye así la adecuación de los paseos y de los aledaños del parque infantil y la creación de dos zonas de acceso adecuadas a la pista cubierta.

Todo esto tiene como objeto mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado y proporcionar un adecuado servicio, y acondicionar el área recreativa en general para mejorar la conservación de esta zona de la orilla del Río Seco, fomentando así la conservación de la biodiversidad y poniendo en valor estas zonas naturales.

El alcalde destacó que «para esta obra, habíamos solicitado unha axuda á Xunta de Galicia que nos foi denegada. Eu como Alcalde adquirín o compromiso cos veciños da zona da Estación de que, con axuda ou sen ela, a obra faríase finalmente financiada con fondos municipais, de tal xeito que no orzamento que aprobamos no mes de xullo contemplamos a financiación necesaria para acometer estas melloras no parque López Suárez, cumprindo así o compromiso que adquirín cos monfortinos que viven nesta zona da cidade».

Con estas obras de mejora, concluyó el regidor municipal, «dende o Equipo de Goberno do Concello de Monforte, creemos que ambas actuacións mellorarán considerablemente a eficiencia enerxética das instalacións de alumado do parque López Suárez e servirán para acondicionar os accesos e contornas desta área recreativa. Con elo, contribuiremos a mellorar a conservación desta zona da beira do Río Seco, fomentando a conservación da súa biodiversidade e poñendo en valor esta importante zona natural da cidade».