El Ayuntamiento colabora activamente en el cribado masivo que el Sergas llevará a cabo en Monforte

684
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, informó esta mañana sobre el dispositivo que va a poner en marcha el Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo del cribado masivo que el Sergas va a realizar en Monforte, previsto desde el próximo viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero. En este sentido, dicha colaboración fue solicitada al Ayuntamiento desde la Gerencia del área Sanitaria de Lugo, y tras conversaciones entre la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, y el gerente Ramón Ares, se concretó el dispositivo para llevar a cabo el cribado.

De este modo, la colaboración del Ayuntamiento de Monforte se concreta a través de medios técnicos y medios humanos, con un coste para el Ayuntamiento que superará los 3.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, indica el alcalde, «consideramos que a mellor ubicación para este cribado é o aparcamento existente entre o Campo de Fútbol e o Pavillón Polideportivo de A Pinguela, por ser un espazo aberto o suficientemente amplo para delimitar as catro filas de acceso dos vehículos dos cidadáns citados para o cribado, e porque conta cun acceso e unha saída independentes, facilitando así o tránsito seguro dos vehículos».

En concreto, la entrada de los vehículos tendría lugar por la calle A Pinguela, bordeando por detrás de los edificios de viviendas, y saliendo por delante de la Piscina Municipal para acceder a la carretera Monforte-Sober.

La colaboración del Ayuntamiento se concreta con la instalación de una carpa de 20×10 metros, sufragada por el Ayuntamiento, en la que el Sergas ubicará los 4 puntos destinados a la recepción y atención de los ciudadanos citados para la realización de las correspondientes pruebas.

Esta carpa estará dotada de conexión a Internet y electricidad, que facilita el Ayuntamiento desde las instalaciones deportivas próximas, para que el Sergas pueda conectar sus equipos informáticos, así como puntos de luz (iluminación) para facilitar el trabajo de los sanitarios cuando la luz natural no sea suficiente.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento también se desarrollará, a través de la Policía Local y de los Agentes de la Ciudadanía, el dispositivo de tráfico necesario para que el cribado masivo se lleve a cabo con total seguridad. De este modo, se llevará a cabo un control de tráfico, con la colocación de las correspondientes señales e indicaciones para la regulación del tráfico en la zona establecida para el cribado y estableciendo un control a las entradas y salidas de los vehículos a la zona, con el fin de evitar posibles aglomeraciones y que el proceso transcurra con normalidad.

Para la coordinación de este dispositivo de tráfico habrá una patrulla de dos policías para cubrir los turnos correspondientes (mañana y tarde del viernes, mañana y tarde del sábado, y mañana del domingo) y regular el tráfico tanto en la entrada por la calle A Pinguela cómo en la salida a la altura de la Piscina para incorporarse a la carretera de Sober.

Del mismo modo, en cada una de los turnos de mañana y de tarde señaladas, en la zona de la carpa se situarán tres agentes de la ciudadanía, que serán los encargados de ordenar las 4 líneas de vehículos que deben entrar a la carpa a hacer o dejar las muestras de las pruebas del cribado.

Teniendo en cuenta esta colaboración entre administraciones, el alcalde anima a la ciudadanía que sea convocada a este cribado a que participe en el mismo, y reitera el compromiso del Ayuntamiento monfortino en erradicar esta pandemia, a través de acciones como esta y de otras puestas en marcha por el equipo de Gobierno desde el inicio de la crisis sanitaria.