El Ayuntamiento de Baleira adquiere un tractor con el apoyo de la Xunta

1118
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia financia con 32.300 euros a adquisición de un tractor por el Ayuntamiento de Baleira para realizar actuaciones de conservación y mantenimiento de espacios naturales. El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, estuvo en este municipio acompañado por el alcalde, Ángel Martínez Puga -entre otras personas- para conocer las características del nuevo vehículo, que fue adquirido con la colaboración de la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Pública e Xustiza a través de la línea no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental.

Balseiro destacó que con esta dotación, el Ayuntamiento de Baleira suma medios destinados a la protección del medio natural, facilitando las tareas de limpieza y acondicionamiento de caminos y las labores de desbroce.

En ese sentido, el delegado incidió en que la Xunta contribuye al desarrollo de las tareas preventivas en el ámbito municipal, poniendo medios a disposición de los ayuntamientos para la protección de los espacios naturales, como en el caso de Baleira la ‘fraga da Marronda’, una amplia extensión formada por bosques de frondosas autóctonas, que se encuentra en la taza alta del río Eo y que forma parte de la Red Natura 2000 y está catalogada como Zona Especial de Conservación (ZEC).

Balseiro destacó que el Fondo de Compensación Ambiental «serve para incrementar e modernizar as infraestruturas e servizos municipais co obxectivo de mellorar a eficiencia no aproveitamento dos recursos, avanzar na sustentabilidade e protexer a biodiversidade e a calidade medioambiental».