Compartir
El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias. Foto | REMITIDA
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda viene de crear una Comisión Municipal de seguimiento de la evolución del coronavirus que en su primera reunión acordó estudiar la suspensión de cobro de tasas, así como todos aquellos aplazamientos y fraccionamientos de tasas, impuestos, etcétera, que fuera preciso llevar a cabo para los sectores económicos afectados, familias, empresas, etc. Una medida que la Comisión Municipal desarrollará en los próximos días.

También se tomó la decisión de evaluar la necesidad de cerrar las áreas recreativas, y seguir atendiendo a la ciudadanía, en especial a las personas más vulnerables, así como mantener la colaboración con las autoridades sanitarias, como se viene haciendo desde que se decretó el estado de alarma.

A mayores, la comisión acordó facilitar medidas que favorezcan el trabajo desde sus casas a los empleados públicos en la medida de lo posible, y siempre que sea viable la prestación de los servicios públicos por medios no presenciales. Se creó además un foro de debate y sugerencias sobre las medidas que el Ayuntamiento puede adoptar para minimizar los efectos de la pandemia en el término municipal de Bóveda.

Miembros

La comisión está integrada por el alcalde, José Manuel Arias, y cuatro vocales; 1º teniente-alcalde y delegado de Obras, José Luis Ribera Saco; 2º teniente-alcalde y y delegado de Servicios Sociales, Dionisio Blanco Rubiños; la trabajadora y Coordinadora de Servicios Sociales, Begoña Sánchez Roura y el secretario-interventor, Luis Eduardo Matías Sánchez.

Prestación de servicios

El Ayuntamiento de Bóveda continúa con su actividad administrativa, pero se adoptaron medidas para evitar aglomeraciones en el Registro Municipal y en cualquier servicio de Atención al Público, acudiendo a la cita previa para que no se formen colas.

Se recomienda hacer las gestiones administrativas de manera telemática a través de la Sede electrónica del ayuntamiento de Bóveda: https://concellodeboveda.sedelectronica.es/info.0. Se prioriza la atención telefónica y telemática.

Limpieza

El servicio de limpieza se incrementará en las dependencias municipales, centros de salud, Casa da Cultura y Grupo Escolar, manteniendo especial cuidado en la limpieza y desinfección de las superficies a las que acceda el público.

Ayuda en el hogar

En cuanto al personal de servicio de ayuda en el hogar se mantienen los servicios imprescindibles de atención personal y mantenimiento de alimentación y medicación. Los usuarios de suspensión temporal tienen seguimiento telefónico a través de sus auxiliares.

También se le proporcionó al personal instrucciones para prevenir la transmisión del coronavirus y se reorganizaron los horarios con los servicios básicos e imprescindibles.