Compartir
Ayuntamiento de Bóveda. Foto | CEDIDA
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Bóveda programa un ciclo de cuatro jornadas formativas para los meses de noviembre y diciembre. La primera de las actividades tendrá lugar el próximo miércoles día 13 de noviembre y consistirá en la charla informativa ‘Aspectos jurídicos sobre la incapacidad judicial’. Se trata de una acción que cuenta con la colaboración de la Asociación AFAMON Monforte que será impartida por la abogada Ana Isabel Rodríguez.

En este acto se abordarán temas como la toma de decisiones en los procesos de deterioro cognitivo, gestión de bienes y patrimonio y cómo pueden ayudar nuestros cuidadores y cuidadoras.

La siguiente jornada será el 22 de noviembre y versará sobre la ‘Prevención y mejora de la seguridad en nuestras casas’. Será un relatorio organizado con la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. El guardia civil Manuel Luis Torrón Puga hablará de temas sobre cómo evitar todo tipo de estafas, accidentes de todo tipo; laborales, domésticos o viales y también como evitar ser víctima de todo tipo de robos.

El 27 de noviembre, de nuevo con la colaboración de la Asociación AFAMON Monforte, tendrá lugar a jornada ‘Ayudas técnicas para personas en situación de dependencia’ en la que se contará con la terapeuta ocupacional Carolina Cotón Díaz. La jornada tratará temas relacionados con diferentes ayudas técnicas con las que se puede contar para facilitar la vida diaria de las personas (calderas, andadores, elevadores) y como conseguirlas.

La última de las jornadas será el 4 de diciembre en colaboración con la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy y tratará sobre ‘Cómo ahorrar en la factura de la luz’. Será impartida por el técnico superior en eficiencia energética Daniel Varela. Explicará las facturas de la luz y del gas y la posibilidad de optimizarlas según las necesidades de cada familia, enseñará opciones en las viviendas para ahorrar, así como el nuevo bono social y otras ayudas.

Todas estas charlas serán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bóveda a las 15:30 horas.

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, anima a los vecinos y vecinas a participar en estas jornadas abiertas a la ciudadanía a las que se le puede sacar «moita rendibilidade» toda vez que son temas que afectan «ao día a día de todas as familias e sobre os que convén estar ben informados» añade el regidor.