El Ayuntamiento de Chantada incentiva con un Concurso, el embellecimiento de fachadas y balcones

284
0

El Ayuntamiento de Chantada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, convoca el primer Concurso de Embelecemento de Fachadas e Balcóns. Con este concurso se pretende poner en valor los beneficios estético-ambientales de las fachadas y balcones como elementos vivos de la villa. Se incentiva así la participación ciudadana en la mejora de la calidad ambiental y en la mejora de la relación vecino-entorno urbano.

Desde hace seis años el Ayuntamiento de Chantada participa en el certamen de Vilas en Flor, donde lleva alcanzadas cuatro flores de honor. “Formamos parte dos concellos que acadan as maiores puntuacións, por iso, con este concurso pretendemos dar un novo pulo para mellorar a imaxe da nosa vila cun enfoque no que participen de primeira man os cidadáns”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Parques e Xardíns, Diego Otero.

Podrán participar en el concurso las viviendas susceptibles de ser decoradas en todo el término municipal de Chantada. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 17 de junio. En el momento de la inscripción se facilitará un distintivo, que deberán mostrar en un lugar visible desde la vía pública, manteniendo el montaje decorativo hasta el 31 de agosto.

Los elementos utilizados para la ornamentación se dejan a libre elección, siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos. El porcentaje de plantas con flor será como mínimo del 20% y un máximo del 80% de los elementos presentes en la decoración. Todo elemento colgado deberá estar debidamente sujeto a la estructura del balcón, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad. Ante cualquier accidente sería responsable la persona inscrita en el concurso.

En la primera semana de julio de 2024, todas las localizaciones participantes deberán estar preparadas para que puedan ser fotografiadas. El jurado visitará todas las localizaciones participantes durante la última semana de julio.

La composición del jurado, designado por el Ayuntamiento, será predominantemente técnica, estando integrado principalmente por personas especialistas en jardinería o embellecimiento urbano. Este jurado valorará los siguientes criterios:

Originalidad y creatividad de la composición: Valoración de 0-5

Laboriosidad: Valoración de 0-5

Uso de materiales reutilizados y ornamentación no floral: Valoración de 0-5

Naturalidad (Variedad de las plantas utilizadas): Valoración de 0-5

Colorido: Valoración de 0-10

Perdurabilidad: Valoración de 0-10

Calidad ornamental (armonía y diseño): Valoración de 0-10

Para este concurso de mejora ornamental de la villa de Chantada se reparten 1.050,00 euros en premios, distribuidos del siguiente modo:

1º premio: 350,00 euros

2º premio: 250,00 euros

3º premio: 200,00 euros

4º premio: 150,00 euros

5º premio: 100,00 euros

Publicidad