El Ayuntamiento de Folgoso do Courel ejecuta obras en el núcleo de Seceda

1157
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Folgoso do Courel viene de ejecutar la obra de pavimento de chapacuña en el núcleo de Seceda y muro en la plaza Alto de Vilela. La actuación se llevó a cabo con cargo al Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos de la Diputación de Lugo y con fondos propios del Ayuntamiento y supuso una inversión total de 32.902,43 euros.

Las obras fueron adjudicadas a finales del mes de julio a la empresa Construcciones Touzón y Fernández, S.L. por ser la mejor oferta de las que se presentaron. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en seis semanas, teniendo que estar finalizadas antes de 30 de septiembre del presente año.

La alcaldesa, Lola Castro, y el concejal de Obras, José Antonio López Rodríguez, supervisaron los trabajos, que ya están casi finalizados en su totalidad.

Desde el Gobierno local valoran la importancia de esta actuación que permite mantener el patrimonio en buen estado y preservar la estética tradicional del adoquinado de las calles. «A obra supón unha aposta por preservar a identidade do pobo de Seceda, que ademais trae consigo unha importante mellora de cara a súa conservación futura», apunto la regidora.