El Ayuntamiento de Monforte acuerda aplazar las honras a la Virgen de Montserrat

817
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte informa a través de su página web municipal que la festividad de el Martes de Pascua, el próximo día 14 de abril, se mantiene cómo festivo local. En cuanto a la festividad religiosa propia de este día, queda aplazada, dada la imposibilidad de celebrar este tipo de actos litúrgicos por motivo del estado de alarma decretado ante la pandemia del Covid-19. En este sentido, el alcalde, José Tomé Roca, mantuvo una conversación con el párroco de A Régoa, en la que le manifestó que el Ayuntamiento tiene la intención de celebrar un acto a la Patrona, la Virgen de Montserrat, cuando se supere el estado de alarma y se recupere una cierta normalidad que permita esta celebración.

Así, una vez sea posible la celebración de actos religiosos, se llevará a cabo una misa en honor de la Virgen de Montserrat, misa que tendrá lugar un martes por la tarde, con el fin de emular el tradicional Martes de Pascua.

Tras la celebración eucarística, se procederá a celebrar una procesión con la imagen de la Virgen por el atrio de la Iglesia de la A Régoa, iglesia en la que se mantiene expuesta mientras duren las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de San Vicente. De la misma forma, y como es tradición, en este acto el alcalde de la ciudad renovará los votos con la Virgen y se procederá a la bendición de los campos. Finalmente, la imagen volverá al altar de la Iglesia de la A Régoa

«Dende o Equipo de Goberno do Concello temos a vontade de manter esta importante tradición dos monfortinos na honra á Patroa da Virxe de Montserrat. E deste xeito, aprazamos a celebración dos actos litúrxicos e procesionais, así como a renovación dos votos coa Virxe, ata o momento en que academos un mínimo de normalidade, unha vez vaia remitindo a crise do Covid-19 na que estamos inmersos», indicó el alcalde.

El párroco de A Régoa, después de conocer la propuesta de aplazamiento planteada por el alcalde, manifestó su total conformidad con la misma, y ambos quedaron emplazados para volver a retomar este tema una vez que la situación de crisis del coronavirus remita y sea posible organizar la celebración de las honras a la Virgen de Montserrat.