El Ayuntamiento de Monforte adjudica el puesto de la pescadería de la plaza de Abastos

1098
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte viene de adjudicar el puesto de la pescadería de la plaza de Abastos a la empresa ‘Da Lonxa ao Prato, S.L.’, con sede en Santa Uxía de Ribeira -A Coruña- que tiene como actividad la venta de pescado, marisco y productos elaborados procedentes de la pesca artesanal de la flota de bajura gallega.

Tras la adjudicación, la empresa coruñesa está llevando a cabo en estos días los correspondientes trámites administrativos con el Ayuntamiento monfortino para formalizar el contrato de uso del puesto número 9 de la plaza de Abastos.

Da Lonxa ao Prato, S.L.

La mercantil ‘Da Lonxa ao Prato, S.L’. es una empresa familiar del grupo
Pescados Manuela García, S.L., conocida comercialmente como Pescados Paco, es una empresa dedicada a la venta al por mayor y por menor de pescados y mariscos frescos, cuyo administrador único es Francisco Javier González García, y domicilio social en Santa Uxía de Ribeira. El grupo es socio de la empresa gestora de la nueva Lonja de Ribeira, en la que también participa la Cofradía de Pecadores San Pedro de Ribeira.

La dilatada trayectoria en el sector de esta familia comienza en los años 80 del siglo pasado, dedicándose a la venta de productos pesqueros frescos, a mayoristas y minoristas, tanto a nivel local y autonómico como nacional e internacional. La base principal de sus compras siempre fue, y hoy en día es, la Lonja de Ribeira, que constituye una de las más importantes de Galicia y es la lonja de bajura más importante de Europa.

‘Da Lonxa ao Prato, S.L’. es la pescadería oficial de la Cofradía de Pescadores de A Pobra do Caramiñal, con la que tienen un convenio de colaboración para la explotación directa de sus productos. Para ello, la empresa cuenta con varias instalaciones entre las que se encuentran una pescadería, una depuradora y una cetárea en la citada localidad. La empresa también cuenta con una plataforma de venta online a través de la web: dalonxaaoprato.com.

El logotipo que aparece en esta web, nada tiene que ver con el que tienen registrado ante la OEPM, en el que ‘sorprendentemente’ aparece la Muralla de Lugo fundida con una chalana varada en una playa supuestamente de Santa Uxia de Ribeira o de A Pobra do Caramiñal. Lo mismo es una casualidad…. pero…..