El Ayuntamiento de Monforte adjudica la restauración y mejora de la cubierta de la plaza de Abastos

587
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó ayer la adjudicación de la obra de restauración y mejora de la cubierta de la plaza de Abastos de Monforte a la empresa lalinense Construcciones Taboada y Ramos S.L. por un importe de 63.624,16 euros.

El alcalde señala que «con esta obra de mellora cumprimos un dobre obxectivo. Dunha banda, rehabilitar e mellorar a cuberta da praza de Abastos, que presenta certas deficiencias que fan que se filtre auga de choiva nalgunhas zonas. E doutra, aproveitar a citada obra de rehabilitación para a instalación de dúas chemineas que doten de ventilación a zona dos postos, facilitando deste xeito a posibilidade de que se poidan crear postos para a venda de alimentos procesados».

Una vez que la empresa presente el Plan de Seguridad y Salud, este sea aprobado, y se firme el acta de replanteo, la ejecución de la obra tiene un plazo de 2 meses.

La empresa adjudicataria ofertó como mejoras la ampliación del plazo de garantía en un año, valorado en 3.700 euros, y el relevo de la cubierta indicada en el proyecto, por una cubierta panel sándwich nervado de 60 mm de espesor y 1100 mm de ancho, mejora valorada en 6.624,37 euros.

El regidor municipal subrayó que «seguimos desenvolvendo o noso plan de mellora de infraestruturas urbanas da nosa cidade, neste caso para solventar as deficiencias da cuberta dun edificio tan importante na nosa cidade como o é a Praza de Abastos, e proporcionar así mellores servizos os praceiros que utilizan as súas instalacións».