Compartir
Publicidad

El Ayuntamineto de Monforte viene de informar a través de su pagina web, del aplazamiento del concierto de los Xoglares de Lemos que estaba previsto celebrarse mañana domingo 18 en la plaza de España, a las 22:30 horas, quedando pospuesto para el lunes 19, en el mismo lugar y a la misma hora.

Según se señala en la nota oficial, «o motivo do aprazamento é pola tráxica morte en accidente de tráfico, na tarde de onte venres, de dous veciños de Monforte, no cruce entre a rúa Escultor Francisco Moure e a estrada a Castro Caldelas».

Muchos vecinos esperaron en la tarde de ayer este comunicado pero en el sentido de suspender los fuegos del río y el concierto de la orquesta Panorama, así como decretar dos días de luto oficial por estos dos fallecimientos, comunicado que finalmente no llegó.

Los responsables municipales se pronunciaron en el día de hoy tras la trascendencia mediática del triste suceso, decidiendo el aplazamiento de los Xoglares de Lemos que sin duda tiene mucha menos trascendencia a nivel de ocio con las fiestas patronales ya rematadas.

Eso si, desde el Ayuntamiento, quieren «expresar as máis sentidas condolencias ás familias dos falecidos».