Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte viene de iniciar la campaña de poda de árboles en diferentes zonas de la ciudad. Esta campaña está coordinada por el técnico de Medio Ambiente y son 10 operarios del Ayuntamiento los que se encargan de su desarrollo, en concreto, 4 jardineros y 6 trabajadores de apoyo.

El objetivo de estos trabajos -según informa el Ayuntamiento a través de su página web- «é mellorar a imaxe da cidade e contribuír tamén ó mantemento das zonas verdes», –de los espacios públicos de las 25 parroquias restantes, una vez restada la de Piñeira, que para esta si hay poda; en el atrio de la iglesia, en Barxela, Regueira, O Carballo y O Campo, nada se dice y eso que hay unos cuantos, tal vez porque no necesitan «mellorar a imaxe», siendo este el gobierno local, en manos del partido socialista, el que menos hizo por las parroquias monfortinas en 24 años, y al que muchos ciudadanos señalan ya como el gobierno local ‘enemigo de las parroquias’.

Para estos trabajos, se va a emplear una maquinaria específica para rozar los árboles, eliminar toda esa vegetación y ramas que ya no sirven y que está impidiendo el buen crecimiento de las mismas. Siendo 4.041 el censo total de árboles de titularidad municipal los que se podarán, los trabajos abarcarán 3 tipos de podas específicas.

Por una lado, la poda baja, que se llevará a cabo en rosales, buxos, Ligustrum y hortensias. Esta poda abarcará los parques de la Compañía, de A Pinguela, el de López Suárez, el de Río Seco, el de la Florida, el Centro de Drogodependencia, así como las calles Rosalía de Castro, Santo Domingo, Hermanos Dapena, Abelardo Baanante, y las plazas de O Piñeiro y San Antonio.

Por otro lado, la poda a media altura se llevará a cabo en las especies arbóreas Ligustrum, Magnolia, Robinia, Prunus, Quercus, Acer, Photinia, Lagerstroemia, Cercis, Hibiscus y Neriun. Las calles, plazas y parques arbolados son 51 y el número de árboles a podar en estos espacios alcanza la cifra de 1.887

Finalmente, también se efectuarán podas en altura en las especies Platanus, Tilo, Populus, Magnolio, Betula, Catalpa y Quercus, en 27…calles, plazas, parques, áreas recreativas, paseo del Malecón, orillas de río Cabe, cementerio, Mercado ganadero, ladera de San Vicente, miradores, etc, además de una única parroquia, la de Piñeira, -en cinco espacios públicos- y un total de árboles a podar de 2.154.