El Ayuntamiento de Monforte honra a la Virgen de Montserrat, Patrona de la ciudad

1093
0
Compartir
Publicidad

En la mañana de hoy, la corporación municipal encabezada por el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó en los actos litúrgicos de honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen de Montserrat. Junto con los fuegos de San Vicente, que tendrán lugar hoy a partir de las 00:00 horas de la noche, estas son las dos únicas actividades relacionadas con las Fiestas Patronales de Monforte que se llevan a cabo este año por causa del Covid-19. El resto de actividades propias de las fiestas patronales fue suspendido por responsabilidad sanitaria con los vecinos y vecinas de Monforte ante el Coronavirus.

De este modo, la comitiva oficial encabezada por el alcalde y formada por diversos miembros de la corporación municipal, así como por representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, partió a las 10:45 horas de la plaza del Ayuntamiento, como es tradición, para dirigirse a la iglesia de la A Régoa, acompañados por un grupo de gaitas.

La tradición también marca que esta celebración en honor a la Patrona de Monforte se celebre en la iglesia de San Vicente, pero las obras de restauración que se están llevando a cabo en ella, hicieron que los actos litúrgicos de 15 de agosto se trasladaran a la dicha iglesia de A Régoa.

La llegada de la comitiva oficial a la iglesia tuvo lugar a las 11:00 horas horas; el párroco Rafael recibió al regidor municipal y a continuación, se inició la eucaristía en la honor de la Patrona.

Todos los actos se celebraron en el interior de la Iglesia, siguiendo la norma

tiva de higiene y distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y que suponen una limitación del aforo y el uso obligatorio de mascarilla.

De este modo, tras la eucaristía, se celebró, en el interior de la iglesia, una ofrenda floral en la que el alcalde de Monforte depositó flores ante la Virgen. Tras ello, dos grupos de baile tradicional ejecutaron dos piezas también delante de la Virgen y dentro del templo.

Los fuegos de San Vicente serán los protagonistas hoy a las 00:00 de la noche, y desde el Ayuntamiento se espera que vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellos. En este sentido, dado que estos fuegos son visibles prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, desde el Ayuntamiento se recomienda, a la hora de verlos, que se respeten las distancias sociales y se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el Coronavirus.