Compartir

El alcalde del Ayuntamiento de Monforte, José Tomé Roca, informa de que el próximo lunes 15 de junio se va a llevar a cabo la recogida de plásticos agrícolas en las parroquias del municipio. La fecha elegida para esta actuación coincide con la época en la que los ganaderos y labradores necesitan deshacerse de un gran volumen de plásticos, procedentes básicamente del ensilado de hierba.

La recogida de plásticos agrícolas se llevará a cabo desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada, en los lugares que a continuación se especifican:

Marcelle (campo de la fiesta)

Gullade, Nocedas y A Penela (Salida de las Nocedas a Gullade, antiguo parque infantil)

Vilamarín (campo de la fiesta)

Santa Mariña y Caneda (Campo de la Pousa)

Bascós, Chavaga y Sindrán (Local Social de Bascós)

Reigada y As Fontes (Plaza Mourelo)

Piñeira (Listo)

A Parte y Valverde ( Barrete Proveiros)

Chao do Fabeiro (Campo de la fiesta)

Moreda, San Xoán, San Xulián y Seoane (Local social de San Xoán)

Fiolleda (Carretera a Currelos)

Baamorto (Campo de Fútbol)

El plástico deberá depositarse doblado y atado, para facilitar el suyo manejo y evitar su dispersión, los días previos al de la recogida (sábado 13 y domingo 14 de junio), en los lugares anteriormente señalados y habilitados para tal fin.

José Tomé precisa que «este servizo de recollida de plásticos agrícolas non ten ningún custe para os agricultores e gandeiros e, ademais, contribúe de xeito importante á conservación do medio ambiente. Trátase da duodécima recollida deste tipo levamos a cabo dende o Concello de Monforte, logo de que a primeira recollida fora efectuada no ano 2008».

El coste de este servicio, contratado con la empresa XIMA, será asumido exclusivamente por el Ayuntamiento de Monforte. La recogida se realizará en todas las parroquias que generan plásticos y, desde allí, se trasladarán hasta el punto de reciclaje.

Los pedáneos de las diferentes parroquias fueron informados hace unos días por el propio alcalde de esta recogida de plásticos agrícolas y de los lugares y la fecha en la que se va a realizar, resultando fundamental su colaboración, tal y como sucedió en las anteriores recogidas, para conseguir una gran efectividad.

Desde el Ayuntamiento de Monforte se anima a los labradores a participar en la recogida y a acercar los plásticos agrícolas a los lugares indicados que le queden más próximos. En este sentido, cabe resaltar que las anteriores recogidas de plásticos agrícolas en las parroquias de Monforte tuvieron una gran respuesta por parte de agricultores y ganaderos.

Por otra parte, también se recuerda que otra manera de llevar a cabo para la eliminación de estos residuos agrícolas es acercarlos al Punto Limpio del Ayuntamiento en cualquiera fecha del año.

«Dende o Concello», concluyó el alcalde «queremos agradecer a preocupación dos labregos e gandeiros por eliminar correctamente este tipo de residuos e, deste xeito, contribuír ó coidado e mellora da nosa contorna ambiental. Así mesmo, agradecemos o traballo realizado polos pedáneos para difundir entre os seus veciños a existencia deste servizo».