El Ayuntamiento de Monforte inicia la reparación de la pasarela peatonal del Parque dos Condes

593
0
Compartir
Publicidad

El alcalde, José Tomé Roca, viene de anunciar el inicio de las obras de reparación de la pasarela peatonal de madera del Parque dos Condes, actuación englobada dentro del programa de mejora planificadas por el equipo de Gobierno para las infraestructuras de la ciudad.

El regidor señaló que «decidimos acometer esta obra de reparación da pasarela do Parque dos Condes, que ven de dar comezo no día de hoxe, debido ó estado de deterioro no que se atopaba e dado que se trata dunha pasarela moi transitada polos nosos cidadáns e visitantes. Deste xeito, a reforma suporá unha significativa mellora para os veciños e veciñas que disfrutan das instalacións e servizos do Parque dos Condes»

Las actuaciones de reparación de la pasarela están siendo desarrolladas desde este jueves por la empresa Carpintería Pinto, con un presupuesto de 6.805,22 euros y un plazo de ejecución de 1 mes, por lo que durante el desarrollo de los trabajos, la pasarela estará cerrada para el tránsito de los viandantes.

En concreto, las obras de mejora consisten en la reparación de los elementos dañados de la estructura de madera laminada portante de la pasarela, y en el refuerzo de sus pontones, aportando nuevo material en los puntos donde sea necesario.

También se llevará a cabo el relevo de la totalidad del pavimento de madera, mediante la colocación de un nuevo pavimento en madera maciza de pino silvestre, con tratamiento para exteriores.

Y finalmente, también se llevará a cabo la reparación de la barandilla de madera, con la aportación de nuevo material donde sea necesario.

La totalidad de la madera a instalar se regirá por la norma EN35072, que marca las condiciones de durabilidad y impregnabilidad de la misma, y que incluye un tratamiento en autoclave para exteriores en profundidad para clase de uso 4, de acuerdo con la norma UNE-EN 335-2.