Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte anunció hoy la publicación de la licitación de las obras de acondicionamiento del parque de Cobas. Desde hoy, todas aquellas empresas interesadas podrán presentar sus plicas a este proyecto de mejora. El importe de licitación de las obras es de 229.782,61 euros (IVA incluido).

El plazo de presentación de ofertas está abierto desde hoy y hasta el próximo martes 3 de marzo de 2020 a las 14.00 horas. La primera mesa de contratación para la apertura de las ofertas presentadas tendrá lugar el lunes 9 de marzo de 2020, a las 9:30 horas.

Para llevar a cabo la financiación de estas obras, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación Provincial de Lugo el pasado 3 de diciembre de 2019, en virtud del cual el ente provincial asumirá el coste de las obras, mientras que el Ayuntamiento abonará los 4.840 euros correspondientes a la redacción del proyecto y la dirección de obra.

El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas y desde la firma del acta de replanteo, será de 5 meses.

El proyecto de acondicionamiento de un espacio público en el parque de Cobas fue elaborado por la empresa monfortina Abante y describe las obras y actuaciones necesarias para el acondicionamiento de dicha zona, situada al lado del río Cabe y de la laguna de A Pinguela. Se configura este proyecto como continuación de este parque, que fue acondicionado por varios talleres de empleo, y se pretende, con las nuevas actuaciones proyectadas, finalizar las actuaciones en este parque.