Compartir
Publicidad

Las brigadas municipales del ayuntamiento de Monforte, apoyadas por la empresa monfortina Excavaciones y Transportes Ayán, comenzaron esta mañana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la laguna del Parque dos Condes, según se informa desde el Consistorio a través de la página web.

Esta es la quinta limpieza que se lleva adelante desde que el alcalde en funciones, el socialista José Tomé Roca, llegó a la Alcaldía, y que era uno de sus compromisos para mantener en buen estado esta zona de la ciudad. El inicio de estos trabajos les fue comunicado por escrito a la consellería de Medio Ambiente de la Xunta y a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El primero de los pasos consiste en el vaciamiento del agua para, posteriormente, poder extraer con maquinaria todo el lodo que se fue depositando en el fondo de la laguna durante este invierno. Para eso, empleara una bomba cuyo alquiler asciende a 300 euros, mientras que el coste de los trabajos de la empresa contratada ascienden a 4.598 euros.

«A lagoa é un dos espazos máis emblemáticos da nosa cidade; co Parque dos Condes ó seu redor trátase dunha das zonas que atrae un maior número de turistas e tamén é un dos lugares máis visitados polos veciños e veciñas para dar paseos», explica el Alcalde.

José Tomé añade que «por iso, consideramos que a limpeza e o mantemento da lagoa é unha tarefa imprescindible para poder dar unha boa imaxe e que esta zona sexa unha das nosas mellores cartas de presentación».

La inversión total destinada al acondicionamiento de este espacio de la ciudad asciende a prácticamente 5.000 euros.

Complementando los trabajos de limpieza de la laguna, operarios municipales están también desbrozando el entorno de la misma, «todo isto para conseguir que esta zona da cidade presente unha imaxe o máis apropiada posible», indica el mandatario local.