Compartir
En la imagen la calle Saviñao. Foto | Ayto. de Monforte
Publicidad

Tal y como había anunciado el alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, el Ayuntamiento sigue adelante con su proyecto para mejorar la iluminación en el conjunto de las calles de la ciudad. Las últimas tareas se realizaron en las calles Saviñao y Malvarón, según informa el consistorio a través de su página web.

Por lo que respeta a la calle Saviñao, el gobierno municipal decidió sustituir cuatro luminarias de vapor de sodio por otras nuevas tipo led, que permiten una alta eficiencia energética. Esta actuación va a permitir incrementar la luminosidad de la calle, reducir las emisiones a la atmósfera y también se va a traducir en un ahorro económico para las arcas municipales.

En el caso de la calle Malvarón, los operarios municipales instalaron dos nuevas farolas. Una de ellas, en la acera que está frente al Bodegón Ribeira Sacra, y la segunda farola se instaló a la altura del número 25.

José Tomé apuntó que «o noso obxectivo é mellorar a iluminación e reducir o consumo enerxético e polo tanto, o económico, mellorando os niveis de iluminación, máis axeitados para as empresas e as vivendas».

Mejora de la iluminación pública

Desde que comenzó el mandato en 2015, el actual equipo de gobierno local mejoró la iluminación en más de una treintena de calles de la ciudad y en más de 200 farolas de las parroquias.

Tomé Roca firma que «a nosa vontade é manter esta liña de traballo, para tratar de chegar coa mellora da luz pública á maior parte da cidade. Se os monfortinos nos encargan seguir gobernando, no próximo mandato alcanzaremos prácticamente a tódolos puntos do noso municipio».