El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de informar de que el Ayuntamiento reactiva los procedimientos de licitación para contratar obras, servicios y suministros públicos. Lo hizo al amparo de la decisión adoptada por el Gobierno central de levantar la suspensión de este tipo de procedimientos que se había incluido en el decreto de 14 de marzo que estableció el estado de alarma.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a promover expedientes de contratación, lo que supondrá «un importante estímulo para a economía do Concello, para o tecido empresarial e, polo tanto, para o mantemento do emprego», destacó el alcalde, toda vez que, según recoge el Plan de Obras que quiere desarrollar, el Ayuntamiento sacará adelante antes del verano más de 15 contratos por un importe total de cerca de 500.000 euros.

«A inxección de recursos que supón a contratación e execución de obras, servizos e subministros públicos é un factor moi importante para a reactivación económica», incidió José Tomé Roca.

El regidor recordó en este sentido que durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Monforte movilizó recursos económicos para inyectar en el tejido económico del Ayuntamiento por importe de más de 2,5 millones de euros con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 en la ciudadanía, en las familias, en las empresas, en los autónomos y en los trabajadores.

«Ademais do Plan Reactiva Monforte, hai que sumarlle a compra de elementos de protección para todos os monfortinos, axudas para emerxencias e axudas a familias e sectores económicos, ó que lle hai que engadir agora os contratos das obras que imos levar a cabo de inmediato nos próximos meses, en todo caso antes do verán», destacó el alcalde.

«Deste xeito, antes do verán empezarán as obras do Parque de Cobas, cuxa adxudicación vimos de anunciar a pasada semana, renovaremos o alumeado en 3 zonas da cidade, arranxaremos 10 rúas da cidade, licitaremos a ampliación e mellora do Parque infantil da Compañía, arranxaremos a Fonte de Rozavales e iniciaremos o local social da parroquia de “A Parte”, ubicado en Probeiros, entre outras obras que iremos anunciando e poñendo en marcha ó longo do ano, tanto na zona urbana como na zona rural, como xa se está facendo neste momento», concluyó el mandatario monfortino.

Publicidad