Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte está realizando, durante esta semana, labores de mantenimiento y regeneración del terreno de juego del Campo Municipal de A Pinguela, con el fin de que éste se encuentre en las mejores condiciones posibles de cara a temporada 2019-2020

Específicamente los trabajos que se están realizando consisten en el aireado del terreno de juego: consiste en saltar el campo con una máquina especializada dispuesta de una serie de púas de una longitud y grosor acorde con el tipo de terreno. El objetivo de este trabajo es la oxigenación del terreno.

Escarificado: consiste en pasar una máquina con el fin de eliminar una capa fina que se forma en la superficie del suelo y que está formada por restos de raíces y hojas que se van acumulando y que impide que el agua, el abono y el aire pasen a la zona de raíces.

Recebado de arena: trabajo que consisten en extender una capa fina de arena por toda la superficie que se está tratando, con el fin, entre otros, de rellenar los agujeros que se hicieron en la fase de aireado. A continuación se lleva a cabo el resementado y abonado: aplicar sobre la superficie de juego a cantidad de semilla y abono necesaria.

Estos trabajos requieren de una maquinaria específica y personal especializado y están siendo llevados a cabo por la empresa Calfensa Proyectos S.L.