Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBIQ que tienen lugar en la jornada de hoy. De este modo, se colocó en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arco iris, símbolo de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) para conmemorar el Día Internacional de los derechos de las personas LGTBIQ.

A través de esta iniciativa, -según se pone de manifiesto en la página web municipal- el Ayuntamiento quiere manifestar su apoyo a la celebración del Orgullo LGTBIQ visibilizando la diversidad sexual y promoviendo la igualdad, libertad y el respeto.

«Dende o Concello condenamos a discriminación ou calquera outra forma de violencia –tanto física como verbal e exercida contra calquera persoa ou colectivo– por razóns de orientación ou identidade sexual ou por calquera outra razón».

«Cremos na necesidade de afondar na educación da cidadanía sobre diversidade sexual polo que demandamos a posta en marcha de programas de concienciación e sensibilización que acheguen información á veciñanza».

«E ratificamos o compromiso de facer dos nosos pobos e cidades espazos nos que os individuos podan desenvolver a súa sexualidade dunha forma íntegra e natural, independentemente da orientación ou identidade sexual propia».