El ayuntamiento de Monforte solo hace públicas las sentencia que le son favorables

771
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte viene de informa de la sentencia favorable dictada por el Juzgado del Contencioso-Administrativo Nº 2 de Lugo en relación con el recurso interpuesto por la empresa FCC Aqualia sobre el pago de las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Veiguiña, Ferrol y Santiago.

El fallo de la sentencia, -según el Ayuntamiento-, desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Aqualia contra la entidad local, por lo que el Ayuntamiento no tiene que asumir los costes de estas obras de renovación de la red de abastecimiento de las mencionadas calles, cuyo importe ascendió a 90.708,12 euros. La sentencia también supone la imposición de las costas procesales a Aqualia hasta un máximo de 800 euros.

El recurso contra el Ayuntamiento había sido interpuesto por la empresa Aqualia, -concesionaria municipal de abastecimiento de agua y saneamiento-, contra el acuerdo de la junta de Gobierno Local, con fecha 18 de marzo de 2019, por el que se le requería a Aqualia la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas antes de que el Ayuntamiento procediese a renovar el firme de las citadas calles.

Solo las sentencias favorables

Esta es la segunda sentencia que el Ayuntamiento de Monforte hace pública en cuestión de días, pero solo porque es favorable. Sin embargo oculta la sentencia que le obliga a pagar a la empresa Escor, -anterior concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria- «la suma de 45.101,29 euros, incrementada en los intereses legales del dinero a computar desde el 21 de noviembre de 2016 y hasta la fecha de su efectivo pago», como publicó este pasado domingo Diario de Lemos.

Un viva a la transparencia informativa municipal.