Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte esta talando desde las 08:30 horas de esta mañana, con la ayuda de cuatro operarios y un tractor, y la supervisión del técnico de Medio Ambiente y la protección de una dotación de la Policía Local, los pinos situados en una parcela pegada a unas viviendas en el lugar de Outeiro, de la parroquia monfortina de Moreda, después de que el propietario se negase a hacerlo, tal como declaro a La Voz de Galicia en el día de ayer.

Manifestó no tener intención alguna de cortarlos. «Los puse -aseguraba el propietario- para purificar el aire en el pueblo, nada más» de esto hace 40 años.

Ahora tendrán que talar-podar los suyos

El Ayuntamiento de Monforte como titular de un espacio publico, en este mismo lugar de Outeiro, -parroquia de Moreda- podría aprovechar para hacer lo propio ahora que están allí los operarios para talar-podar tres árboles, conocidos como plataneros, que alcanzan una altura que supera con creces los 15 metros, situados sobre dos edificaciones; un alpendre y una bodega propiedad de los mismos vecinos afectados por la plantación de pinos, y bajo los que pasan dos lineas del tendido eléctrico del alumbrado público.

La norma legal es aplicable tanto al propietario de los pinos como al propio Ayuntamiento. Por consiguiente los vecinos de este lugar esperan ahora que los responsables municipales hagan lo propio, máxime cuando le ha sido solicitado en varias ocasiones.