Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte anuncio a finales de la semana pasada como ‘un gran logro jurídico’ que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Lugo había fallado en su favor tras una demanda presentada por una vecina de la localidad que había sufrió una caída en la calle peatonal del Cardenal en septiembre del pasado año. La víctima reclamaba una indemnización de 3.600 euros en concepto de daños y perjuicios.

Sin embargo no tuvo la misma transparencia informativa para comunicar a la ciudadanía que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, había desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Lugo, que había estimado un recurso contencioso administrativo interpuesto por la anterior concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria, la empresa Contenedores Escor Vitoria, S.L. y condenaba al ayuntamiento monfortino «a abonar a la demandante la suma de 45.101,29 euros, incrementada en los intereses legales del dinero a computar desde el 21 de noviembre de 2016 y hasta la fecha de su efectivo pago».

Fallo

La sentencia del TSJG viene de fallar que desestima el recurso de apelación interpuesto por el Concello de Monforte de Lemos contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Lugo «la cual confirmamos» y le condena al pago de las costas procesales «con el límite de 1.000 euros por todos los conceptos».

Contra esta sentencia el Ayuntamiento aún puede interponer recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, pero eso sí, «siempre que acredite interés casacional».

PDF: Descarga el texto íntegro de la sentencia, pinchando aquí