El Ayuntamiento de O Incio habilita un espacio de terraza para los bares de la localidad

849
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio habilitó esta semana un espacio de terraza para el uso de los bares de la localidad a mayores del que ya tiene cada uno de ellos. Así, los dos bares que hay contarán con tres puestos debidamente divididos en la plaza do Concello para que puedan emplear cuándo decidan retomar la actividad.

Se trata de stands de madera que fueron repartidas en seis espacios iguales, con una división lateral y un techo de paja, que ocupan una superficie total de 80 metros cuadrados. Un espacio abierto, con sombra, en el que los adultos también pueden llevar a los niños para que jueguen guardando las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento apostó por esta solución para recordar la necesidad de mantener las distancias entre personas y evitar contagiarse de Covid-19. Este espacio de terraza será gratuito para los hosteleros y será desinfectado de manera permanente por el Ayuntamiento para garantizar su limpieza.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Tasas e impuestos municipales

El Gobierno local estudia condonar los impuestos y tasas municipales de todos los negocios que han tenido que cerrar sus puertas por causa del estado de alarma. Todos ellos serán informados para que sepan como solicitar esta ayuda.

Estas medidas, que se verán completadas con otras en las que ya trabaja el Ayuntamiento, pretenden ser una ayuda para todos aquellos trabajadores que vieron su actividad afectada y sufrieron una merma en sus ingresos.