El Ayuntamiento de O Incio quiere afianzarse como destino de naturaleza y aventura

1045
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de O Incio, Hector Corujo, sigue adelante con las reuniones de trabajo para avanzar en nuevos acuerdos de colaboración que permitan a la localidad afianzarse como destino de naturaleza y aventura. En el marco de estas reuniones, el regidor mantuvo un encuentro con los miembros de la firma Greloland con los que abordó la posibilidad de organizar rutas que ayuden a poner en valor el potencial natural del municipio y atraigan nuevos visitantes, una vez que las normas sanitarias lo permitan.

En concreto, desde el Gobierno local estudian la colaboración con Greloland para organizar salidas de moto-turismo o trail, así como otras actividades de vehículos todoterreno o formativas fuera del asfalto. Si las condiciones lo permiten, la primera de las rutas de motos de trail podría celebrarse en la Semana Santa.

El objetivo de la propuesta es ser especialmente cuidadosos con el medio ambiente y el entorno, por lo que los vehículos no serán los protagonistas de los planes que se diseñen, sino la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el respeto y el compromiso con el medio por lo que discurran las rutas.

Visita a los recursos naturales y culturales

La implantación de estas rutas turísticas tendrían como punto de partida el Ayuntamiento de O Incio y estarían diseñadas para visitar los principales puntos culturales y naturales que atesora la localidad, como la Ruta do Ferro, la del Mamut, la de Os Castros, la iglesia de Hospital o la iglesia da Cruz de O Incio, entre otros muchos.

Serán eventos de aventura con plazas limitadas en los que los asistentes contarán con monitores para llevar a cabo todo el recorrido. La participación estará abierta a la gente de la zona y también de otros puntos de Galicia y de fuera de la Comunidad.

El regidor señala que todos los contactos que se están manteniendo por parte del Gobierno local tienen como objetivo «poñer ao Incio no mapa do turismo de aventura e de natureza e promocionar todos os seus recursos». En ese sentido, ya se han establecido otros contactos desde el Ayuntamiento, entre los que se encuentran las reuniones con la empresa de guías turísticas Máis que Románico o con los miembros de la directiva del motoclube Lóstregos Lucus.

Más medidas

Para atraer a nuevos visitantes, el Ayuntamiento está habilitando -como parte de las obras de mejora del entorno del edificio multiusos de la localidad- un área para el estacionamiento de autocaravanas, con sus correspondientes servicios de saneamiento y abastecimiento, y hace un esfuerzo importante para limpiar antiguos caminos que se aventuran como nuevos espacios para el senderismo.