El Ayuntamiento de O Saviñao recibe 30.000 euros para mejoras en la biblioteca municipal

728
0
Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la resolución de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade por la que se da publicidad a las ayudas concedidas para la equipación y mejora de las instalaciones y locales empleados para la realización de actividades culturales de 39 ayuntamientos gallegos, -13 de ellos en la provincia de Lugo-, entre los que está el Ayuntamiento de O Saviñao que percibe una ayuda de 30.000 euros para mejoras en la biblioteca municipal.

Según la Consellería de Cultura, Educación e Universidade se contribuye de este modo a dotar con los medios necesarios a las entidades locales comprometidas con la acción cultural para que puedan ejecutar sus programaciones, así como contar con las oportunas infraestructuras que les permitan la adecuada realización de las actividades culturales que promuevan.

Entre los beneficiarios de este año se incluye un destacado apoyo a realizar mejoras e intervenciones en bibliotecas y archivos en 14 ayuntamientos, algo para lo cual la Xunta invierte más de 150.000 euros. En su conjunto, las subvenciones, que se concedieron en régimen de concurrencia competitiva, permitirán reforzar las equipaciones culturales de Galicia con diferentes actuaciones que incluyen desde dotar de equipamiento y mobiliario, la realización de obras de reforma, ampliación, modernización o mejora de inmuebles, la adquisición de materiales técnicos vinculados al desarrollo de las acciones culturales o la mejora de la accesibilidad, incluyendo la instalación de ascensores en caso alguno.

Apoyo al tejido cultural

A través de líneas de subvenciones como estas, la Xunta de Galicia viene apoyando en los últimos años la actividad cultural en los distintos ayuntamientos buscando la máxima calidad y contribuyendo a la mejora de las infraestructuras y equipamientos municipales.

Además, en el actual escenario, el Gobierno gallego está reforzando su apoyo a la cultura en Galicia a través de una serie de medidas de reactivación de las que el 80% están en ejecución, dentro del Plan de Reactivación del sector cultural. Se incluyen, entre otras, la activación de la industria cultural con acciones de apoyo específico para el sector del libro, el audiovisual, las artes escénicas, las artes plásticas y la música.

PDF: Descarga la lista de ayuntamientos beneficiarios, pinchando aquí