Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de O Valadouro cuenta con un tractor para la prevención de los incendios forestales al amparo de un convenio firmado con la Consellería do Medio Rural, por el que la Administración gallega financia la nueva dotación con una aportación de 85.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó el municipio mariñano con motivo de la adquisición de esta maquinaria para desbroces. Según explicó, el Gobierno gallego colabora así con el ayuntamiento tratando de facilitar los trabajos de limpieza de matorral en el ámbito de competencias de la entidad local.

El municipio de O Valadouro fue uno de los 19 de toda Galicia que firmó el año pasado un acuerdo con la Consellería en virtud del cual la Xunta financia a los ayuntamientos la compra de su respectivo tractor con dos aperos de desbroce, uno de arrastre y otro de brazo. El IVA corresponde a las administraciones municipales.

A través de esta colaboración, la Consellería facilita aún más a los ayuntamientos el cumplimiento de sus deberes en cuanto a la ejecución de los trabajos de desbroce, que se intensifican en primavera y en verano, y el mantenimiento de las vías municipales.